jueves, 8 de febrero de 2007

Ubicacion Geografica

En el noroeste de la Patagonia y recostada sobre la Cordillera de los Andes, se encuentra la Provincia del Neuquén. En lengua mapuche significa "audaz, impetuoso, altivo".
Con una superficie de 94.078 km2, está dividida a efectos político - administrativos en 16 departamentos.
Limita al Norte con la provincia de Mendoza, al Sur con la provincia de Río Negro, al Oeste con la cordillera de los andes, límite natural que la separa de la República de Chile, y al Este con la provincia de Río Negro y La Pampa.

Su economía está caracterizada por la generación de energía, riquezas petroleras, gasíferas y minerales; infraestructura y servicios, turismo; actividades comerciales, productivas, frutícolas, ganaderas y vitivinícolas.

Su capital homónima localizada al noreste de la provincia, en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, posee 205.000 habitantes, conformando la ciudad más importante de la Patagonia.

Neuquén, poseedora de una imponente naturaleza, cuenta con parques nacionales y áreas naturales protegidas provinciales creadas para preservar especies de flora y fauna representativas de Argentina. Es un escenario inagotable de propuestas que invitan a descubrir sus rincones más sorprendentes.

Es tierra de armonía y contrastes, combina lo agreste y árido de la estepa, con majestuosas cumbres y lagos rodeados de sorprendente vegetación.

Neuquén captura la mirada y el alma de los más exigentes visitantes de todo el mundo. Su naturaleza de sublime belleza, los exquisitos aromas y sabores de la cocina patagónica y la excelencia en los servicios de hotelería e infraestructura componen una perfecta combinación para vivir experiencias inolvidables.

Su paisaje es una invitación permanente a sumergirse en la aventura de sus desafiantes cumbres de nieves eternas, sus caudalosos ríos y verdes valles, sólo al amparo de los cielos patagónicos.