jueves, 8 de febrero de 2007

Patagonia de los Lagos

Las actividades que se realizan en esta zona se relacionan con el turismo de aventura: rafting, montañismo, kayac, mountain bike, vuelo a vela, cabalgatas y otras. Asimismo, se pueden visitar estancias y establecimientos agroturísticos, comunidades Mapuche y circuitos relacionados con el turismo religioso. El avistaje de más de cien especies migratorias y del majestuoso cóndor en lo más alto de los Andes conforma una experiencia única para disfrutar en esta zona.
La Patagonia de los Lagos es reconocida por su cultura, reflejada en sus artesanías; y por su gastronomía elaborada con productos típicos como la rosa mosqueta, las carnes de ciervo y jabalí.



Es el centro turístico más importante de la zona. Iinmerso en el Parque Nacional Lanín, posee diversos circuitos y paseos. Villa Quila Quina, el lago Lolog, la playa Catritre, el río Hua Hum entre otros. En invierno, el atractivo más importante es el centro de Esquí Chapelco, que ofrece además diversas opciones en temporada estival. Aquí comienza la Ruta de los 7 Lagos.


Villa La Angostura se localiza en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes. Se destaca la boca del río Correntoso por constituir un importante pesquero. En invierno, en el centro de Esquí Cerro Bayo se practican diferentes modalidades de esquí.


Villa Pehuenia, a orillas del lago Aluminé destaca por sus milenarios bosques de pehuenes o araucarias. En invierno, el principal atractivo es el Centro de Esquí Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel. En esta localidad comienza el circuito Pehuenia que llega hasta Aluminé.


Es la localidad más antigua de la provincia y se ubica en cercanías al Parque Nacional Lanín. Cuenta entre sus atractivos importantes pesqueros como la Boca del Chimehuín, el volcán Lanín, símbolo provincial y el Vía Christi, un sendero temático con impresionantes esculturas.

Villa Traful es una pequeña aldea de montaña, ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a orillas del lago Traful. El visitante tiene la posibilidad de realizar paseos por la villa, admirar cascadas como Arroyo Blanco, Arroyo Coa Co, Catarata; visitar los cerros Monje y Negro; y admirar desde el mirador Traful las espectaculares vistas que ofrece.


Aluminé se localiza en el centro oeste de la provincia y próxima al Parque Nacional Lanín. El río homónimo, conocido por sus aguas blancas, es ideal para la práctica de rafting. Desde este sitio se accede a los lagos Ruca Choroi, Quillén, Hui Hui y al circuito Pehuenia.

No hay comentarios: